"Upcycling", creando objetos con viejas maderas, Ariele Alasko


El post de hoy es un ejemplo de "upcycling", proceso de transformación de un objeto desfasado o residuo en otro de igual o mayor valor que pueda ser de utilidad. En esto consiste el trabajo de la escultora Ariele Alasko, que se ha especializado en construir y crear objetos con maderas recicladas.

Así comienza Ariele su presentación: "...mis cosas favoritas de la vida son las herramientas grandes, la madera vieja, la buena pasta y encontrar materiales en los contenedores de basura".

Y con esto me ganó, porque quitando lo de la pasta, a Deliving nos atraen las mismas cosas, así que continué leyendo.

Ariele es de Monterey, California, pero hace siete años la aceptaron en la Escuela de Arte de Nueva York para estudiar escultura, así que se mudó a vivir a Brooklyn y se enamoró de su lado decadente o sucio. Vivió cinco años en un pequeño apartamento, que ella fue arreglando y fabricando algunos muebles. Aunque estudió escultura, siempre sintió el impulso de realizar obras u objetos, que cumplieran una función en las casa de la gente, algo útil en la vida cotidiana. Y decidió ceder ante este impulso y dedicarse a ello.
Empezó a construir mesas y tablas de cortar con viejas maderas encontradas. Durante seis meses su taller era el pequeño espacio entre la sala de estar y la cocina de su apartamento, le gustó eso de hacer algo inusual en un espacio inusual; la superación de los obstáculos espaciales apostando por su proyecto a toda costa. Y como el proyecto crecía y tenía cada vez más encargos, necesitaba un estudio de verdad, un taller con más espacio y en el que el polvo y el serrín no fueran problema. Junto con su amiga la ilustradora Amelie Mancini http://leftfieldcards.wordpress.com/ encontraron un espacio para compartir. Pusieron sus  actitudes "do-it-yourself" a prueba y en tres semanas habían construido los muros y puesto viejas puertas para separar los espacios. ¡¡Ya tenían un taller!!

Me gusta lo que Ariele destaca de su trabajo y lo que la motiva a seguir creando:
Dice que la parte de su trabajo que le da mayor satisfacción, es coger viejos objetos, en desuso, obsoletos, darles una nueva función y que la gente se fije de nuevo en ellos. Diseña y fabrica mesas porque son algo entorno a lo cual nos reunimos, se celebran cosas y constantemente utilizan. Le motiva el reto de crear objetos adecuados al poco espacio de los apartamentos de Brooklyn. Y le gusta trabajar con sus manos y ensuciarse para sentir que realmente está trabajando.

Hasta el momento, su proyecto más importante ha sido el diseño y construcción de todo el interiorismo del restaurante "Il vecchio", que significa "el viejo". El restaurante es una trattoria romana que pertenece a Ariele Alasko, el padre de Ariele. Está en Monterey, California, así que Ariele viajó desde Nueva York con su mejor amiga, llevando las maderas y las herramientas.
En la decoración utilizó sólo materiales restaurados. Necesitó seis meses para construir todo a mano, mesas, barra del bar, estaciones de trabajo... Las sillas han sido recogidas por todo el país y muchas de ellas son auténticas antigüedades.

Y ahora que sabeis quién es Ariel, lo que hace, y por qué lo hace, os invito a ver y disfrutar de su taller, sus trabajos con madera y el trocito de ella que ha dejado en el interiorismo de "Il vecchio".
Espero que disfruteis y os guste, a mi me ha encantado!!!!!!

Graciasssss


    Su casa y su taller   















    Su trabajo   








 


 








    El restaurante     






















Comentarios

  1. Wow!! No conocía a este pedazo de artista! Enhorabuena por el post, genial!!

    Un abrazo

    http://www.estiloescandinavo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste el post!!!! también para nosotros ha sido un descubrimiento Ariel!!
    gracias y un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Magnifico trabajo el que realizas.todo reciclado y natural .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!